Carregant el Bloc...

dilluns, 28 de desembre del 2009

Examen de Cinefilia (parte XXVI)



¡Ya está aquí! ¡Ya llegó!

Supongo que pensaban librarse, pero no hay caso.

Finales de mes, finales de año, último examen de cinefilia antes de encarar con valentía un nuevo año que está a punto de aparecer.

De verdad de la buena que el tormento err, digo, el test de hoy, es facilito, facilito, acomodado a esas neuronas abotargadas de tanto trasegar buenos caldos, así que el esfuerzo será leve y espero que la satisfacción de dar con la respuesta sea grande.

Así pues: ¿Estamos despiertos? ¿Tenemos lápiz y papel a disposición?





Se trata de averiguar el título castellano de una película tan conocida que seguramente provocará la precipitación de alguien al responder antes de tiempo, así que mejor tomárselo con calma, pues algún que otro truquillo habrá en las pistas que seguirán: el que avisa no es traidor.

Eso sí: por raras que parezcan las pistas, todas conducen -juntas- a una única respuesta.

(Creo yo, vamos)

Una simple búsqueda en internet hará el camino más llano....


Ahí van:

Pista 1 [+/-]
El dueño de la idea en varias ocasiones se ha declarado deudor de


Pista 2 [+/-]
Una paisana del anterior, a quien los íntimos llaman Gari, y que interpreta un papel secundario en la película objeto de este entretenimiento, obtuvo enorme popularidad en España, más por sus medidas que por sus gafas, de la mano de un tal:


Pista 3 [+/-]
Uno de los personajes lleva el nombre de la patrona de la ciudad donde hace muy poco se le hicieron cientos de fotografías a :


Pista 4 [+/-]
Uno de los actores secundarios, cuyo nombre, sin haberse conocido, algunos asociarían al mote inmediato anterior, estuvo, el año antes de la película en cuestión, pronunciando negativas durante un buen rato al dueño del:


Pista 5 [+/-]
Uno de los personajes se hubiera evitado muchos problemas si los Reyes Magos le hubieran traído, cada año, un buen lote de productos:


Pista 6 [+/-]
Participa en la película una gran actriz fallecida este año 2009, cuyas hijas obtuvieron gran popularidad trabajando juntas con el famosísimo :


Pista 7 [+/-]
El director de la película tomó la alternativa en una pieza breve cuyo título coincide con el del personaje interpretado por :


Pista 8 [+/-]
La película fue la primera producción de un actor que obtuvo gran reconocimiento años antes, a las órdenes del mismo director, en un personaje, deportista profesional, que atendía por el nombre de :


Por si todo ha fallado y ya que estamos en fechas de buena voluntad, aquí dejo la

Pista definitiva[+/-]



¡Ey! ¡No hay ninguna mentira, que conste!

¡Cuidadín con leer los comentarios!


El amigo Raúl repite como vencedor, lo que le va a convertir en "enemigo a batir" en sucesivas ocasiones de este entretenimiento cinéfilo. ¡Bravo por él!
¡Enhorabuena!




11 comentaris :

  1. Creo que he vuelto a ganar, querido Josep. de hecho ha sido bastante fácil, una vez he caído en la cuenta de las fechas en las que estamos. Sonrío.
    Alguna que otra pista, como la de Sergio Mendizabal, me ha confundido al principio.,Pero dado que la "urea" es muy buena para el cutis y que la azafata de "el un, dos, tres" tenía unas curvas trepidantes, la cosa ha resultado asequible.
    No voy a deletrear el nombre de la peli, para no dar más pistas de las necesarias... "bromista".

    ResponElimina
  2. Yo no te llamaría simplemente "bromista", pero me lo guardo por aquello de la decencia. Uno que anda de curro hasta la exasperación (bueno, un pelín exagerado) va y pincha la "pista definitiva".....en fin, como tú eres mucho más legal que yo espero que seas uno de los colaboradores en el último de mis posts del año que también finaliza.
    Un fuerte abrazote y feliz 2010!!!

    ResponElimina
  3. Muy bien, querido Raúl: has acertado de lleno, aunque me parece que alguna pista te ha dejado despistado, pero has sabido llegar al final.

    Dejemos la incógnita para los que lleguen tarde...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  4. No sé porque, Antonio, pero me parece que vas totalmente desencaminado...

    Supongo que será el estrés de las ventas...

    Cuando lo repases con calma, te darás cuenta que no tan sólo soy más legal que tú -que es verdad, jejejeje- si no que, además, como advierto, no he mentido ni tergiversado nada...

    Y ahora me voy pa tu casa a ver qué has hecho esta vez...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  5. Josep, ejem, mira quina hora és i porto duesssssssss hores per treure totes les pistes i intentar trobar-ne alguna que lligui, aisssss, m'estic desesperant, per que les tinc totes però noi, no m'en surto.... envejo al Raúl i a l'Antonio per que són uns cracs, i vindrà l'ANDRO i també, i l'Alma i jo ressssssssss, sóc un desastre, el google no m'ajuda i la teva vuitena pista.... grrrrrrrrrr, que sàpigues que demà al matí, cafè en mà m'hi torno a posar, però aquesta la trec, amos hombre! :) Petons dormilegues!

    ResponElimina
  6. Em sembla, Cris, que els arbres no et deixen veure el bosc... :-)

    Deixa el google i busca a IMDB i a la Wiki.... :-)

    Un petó.

    ResponElimina
  7. la viki ja treu fum, res, sóc tonta, però estic amb això, que ja és un repte, i pobre del que digui res, eh? Raúl me chivas algo???? xD

    ResponElimina
  8. Yo también me quejo, amigo Josep, igual que nuestra amiga Cris. Es un tormento chino darle vueltas a tus endiablados enigmas. A veces te despiertas en mitad de la noche y te preguntas ¿Qué c. ha querido decir este j. Josep con esta pista?....En fin, que lo del ahorcado realmente dan ganas de coger al inventor de la cosa y ponerle la soga alrededor del cuello al tiempo que le dices ¿Me podrías decir quien es el tipo que sugirió el nombre de esta peli, que a su vez era sobrino del guionista que intervino en la producción de un director que se acostaba con la actriz que intervenía en una peli cuyas iniciales son J.C.?..Je, je, si no lo sabes, querido amigo voy a darle una patadita al soporte en el que descansan tus pies.

    Bueno, pues poco más o menos eso es lo que haces. Y sí, la peli es la que todos hemos pensado al ver el muñequito.

    Un fuerte abrazote y vete preparando otra fórmula para el año que viene. ¡¡¡¡cabrito!!!!

    ResponElimina
  9. Ja la tinccccccccccccccccccccccccccccccc
    oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    ais, que bé.... i ara què? tinc un tercer premi de consolació? què faig? ho dic, no ho dic??? ja no tinc ungles, eh? jajajajjaa, que guai, m'ha encantat!!!!!!!!!!!!

    ResponElimina
  10. Eres un quejica, Antonio: si es fácil porque es fácil, y si es difícil, porque no aciertas... :-)

    Esa imagen que "inventas" nada tiene a ver conmigo, que conste: yo no soy "tan" sádico... jejeje.

    ¿Ves como al final, con calma aciertas?
    Si es que las prisas, ya se sabe...

    Un abrazo.

    p.d.: ¿así que quieres más? No te digo...

    ResponElimina
  11. ¿Ho veus , Cris, com sí que podíes?

    Pots fer com els altres, dir-ho a mitges, per si de cas encara apareix algú, tot i que no ho crec pas...

    Tu mateixa..

    ¡I enhorabona! Del premi, doncs no ho sé: hauré de pensar-ho... :-)

    Cel·lebro que t'hagi entretingut...

    Un petó.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.