El Corazón Delator
Basado el guión en el homónimo relato de Edgar Allan Poe, he aquí un cortometraje de un principiante, Alfonso S. Suárez , en triple papel de guionista, productor y director, que consiguió convencer al recientemente fallecido Jacino Molina, más conocido por su nombre artístico de Paul Naschy, siempre dispuesto a prestar su apoyo a los nuevos talentos del cine español.
Una buena planificación acompañada de una eficacísima y adecuada fotografía en blanco y negro al servicio de una trama sobradamente conocida y una ajustada interpretación, permiten confiar que algún día algún productor con dinero inicie una aventura en forma de largometraje a disfrutar en la pantalla grande.
Sirva, además, como homenaje tardío pero merecido, a Jacinto Molina.
Estupendo, gracias por descubrírmelo porque a mí ni me sonaba. Eso sí, no sé qué es más terrorífico, si el propio corto o peinarse con cortinilla...
ResponEliminaSaludos.
Pues me ha sorprendido. Cuando se hace una obra en estado de gracia se nota el talento.
ResponEliminaHay mucha inspiración de la Hammer y los diez minutos están medidos al milímetro. Es un prodigio de conceptismo narrativo. Me ha gustado y mucho.
Un abrazote.
Fue una casualidad hallarlo, Alfredo, y lo cierto es que dudaba al insertarlo, pero me pareció interesante.
ResponEliminaLo de la cortinilla me ha hecho pensar.... :-)
Saludos.
Celebro que te haya sorprendido, Antonio. Está claro que su autor se lo pensó bastante antes de empezar a rodar.
ResponEliminaConfiemos en ver algún largo suyo.
Un abrazo.
Sobrio.
ResponEliminaMe uno al homenaje al bueno de Jacinto.
Buenísimo el corto, una pasada, y eso que yo no soy mucho de ver cortos, pero éste me ha encantado, gracias por traerlo a tu blog y descubrírnoslo a los que no lo conocíamos.
ResponEliminaEspero que Alfonso tenga oportunidad de desarrollar el talento que demuestra en este corto.
Coincido contigo, el blanco y negro todo un acierto.
Un merecido y acertadísimo, en mi opinión, homenaje a Jacinto/ Paul.
Besos
La cinefilia de Jacinto Molina, Raúl, queda patente en ese corto, al intervenir en una ópera prima, él, que tanta fama tuvo en el cine de terror.
ResponEliminaSaludos.
Me alegra, Vivian, que a pesar de tu reticencia original en disfrutar de algunos cortos éste te haya gustado.
ResponEliminaEsperemos que su director goce de una oportunidad, sí.
Respecto a Paul Naschy, creo que merece un respeto, ni que sea por su amor y dedicación al cine, tan sincera que no le impidió participar en este cortometraje de un "novato".
Besos.
No puedo ver ahora el corto, mejor dicho escucharlo, pero volveré. Mientras me uno a ese reconocimiento a Jacinto Molina que como casi siempre para este tipo de personajes, llega tarde por nuestra parte y sobre todo por parte de la denominada industria del cine.
ResponEliminaUna abraçada
La industria del cine, Alma, seguro que no pierde la oportunidad de hacer(se) publicidad a su costa, cuando antes casi le habían ninguneado. Cosas que pasan.
ResponEliminaUna abraçada.
Ese relato de Poe es de mis favoritos de terror que escribió.
ResponEliminaComo tú mismo dices, Josep, merecido homenaje a Naschy/Molina.
Saludos desde Madrid
Espero, Alberto, que no te haya defraudado el cortometraje, limitado como es lógico. Una buena oportunidad de comprobar el amor de naschy por el cine.
ResponEliminaSaludos.